El año 2024 va a estar lleno de obras que transformarán Ontinyent. Así lo avanzaba el alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, en una entrevista en el programa “Vosté Dirá” de Televisión Comarcal, en el que hacía un exhaustivo repaso por la actualidad del municipio. Así, el alcalde destaca entre las actuaciones que finalizarán este año la obra del nuevo parque y pasarela de la Canterería, el Centro Intergeneracional del Delme, la recuperación del entorno de la Muralla de la Vila o la II Fase del Museo Textil y el nuevo centro de formación, entre otros.
El primer edil se mostraba “especialmente satisfecho” de que esté viéndose ya el final de la actuación en el entorno del río Clariano, “ese trabajo hecho para adecuar la ciudad al cambio climático, con la adquisición y demolición de la zona baja de la Canterería” con dos proyectos simultáneos que este año darán forma al nuevo parque de las Mamás Belgas y a la nueva vía peatonal que conectará las dos riberas del río. Muy cerca del río también verá también la luz la II Fase del Museo del Textil y el nuevo Centro de Innovación, “un proyecto que mucha gente pensaba que no iba a ver y que aun así, despacio y contando con el trabajo de mucha gente vamos a conseguir que sea una realidad en pocos meses. Un lugar que mostrará el textil como un sector que continúa innovando y con una gran capacidad de adaptación a los nuevos tiempos, con futuro”.
Jorge Rodríguez también avanzaba que en materia de vivienda va a ser muy importante por una parte la dotación de 8 viviendas en el nuevo Centro Intergeneracional de la calle Delme, que verá este año la luz, y la demolición de los edificios de las calles Roses y Callarís, para edificar ya en 2025 un total de 12 nuevas viviendas más en el centro histórico; y en materia de patrimonio este año finalizará la obra de la rehabilitación de la Muralla Norte del barrio de La Vila.
Inicio de la licitación de la obra de la plaza de la Concepción
Además de acabarse otras obras como la de la reforma del colegio Bonavista dentro del plan “Edificant”, y la reforma del hall de la sede central del Ayuntamiento, 2024 será el año de inicio de otra gran obra, la ejecución de la urbanización de la plaza de la Concepción que va a financiarse con más de 2 millones de euros de fondos del Plan de Inversiones de la Diputación de València de los años 2024 y 2025, un proyecto que el alcalde anunciaba que va a iniciar su proceso de licitación este mismo mes de enero. Otros proyectos destacados en ejecución en 2024 serán las obras de la IES l'Estació y el CEIP Martínez Valls o la urbanización de la Calle José Simó Marín, entre otros.