Tanto Jorge Rodríguez como Mikel Serrano coincidían al marcar como objetivo para este mandato impulsar la defensa de los consumidores desde el ámbito municipal. Serrano se ha referido también a la relevancia de favorecer mercados más sostenibles, alineados con los objetivos de desarrollo sostenible y actuar en el ámbito del juego de cara a impulsar el juego responsable, especialmente con los menores. El primer edil ontinyentí apostaba por la colaboración con otras administraciones para garantizar en los municipios la defensa que, con frecuencia, se hace desde la oficina del consumidor.
En palabras de Jorge Rodríguez, “queremos empezar a marcar los objetivos de esta comisión que pretende profundizar en la defensa de las personas consumidoras desde el municipalismo. Son muchos los retos que tenemos por delante y las pautas de mejora, pero intentaremos colaborar con los diferentes ministerios para garantizar los derechos de las personas consumidoras”.
La FEMP es un ente municipalista que también emite informes sobre legislaciones que afectan al ámbito local, “y en este sentido formar parte de esta comisión nos permitirá tener acceso directo a contactos que pueden ser útiles para Ontinyent, puesto que formar parte y tener voz dentro de esta instancia supramunicipal nos permitirá acceder a información útil en el ámbito del municipalismo. Como siempre, seguiremos trabajando por Ontinyent desde todas las instancias dónde tengamos voz”, remarcaba.