Jorge Rodríguez vuelve a ejercer las funciones de alcalde de Ontinyent, después de unas semanas en las que delegó la alcaldía en la primera teniente de alcalde, Rebeca Torró, desde que fue puesto en libertad tras la detención derivada de la Operación Alqueria, que investiga la contratación de personal de alta dirección en la Diputación de Valencia.
Cabe recordar que tras la puesta en libertad, el jueves día 28, Jorge Rodríguez reapareció públicamente en la Gala del deporte celebrada al día siguiente, pero a partir de ahí, además de la dimisión de la presidencia de la Diputación de Valencia, delegó el cargo de alcalde en Rebeca Torró, de manera temporal.
Pasado casi un mes, Rodríguez retoma su actividad como alcalde de la ciudad, como demuestra que el lunes ya se reunió con la consellera de Sanidad, Ana Barceló. Por tanto, estará presente en uno de los principales actos previos a Fiestas, como es la Publicació y la presentación del cartel anunciador de las Fiestas, que se celebrará este sábado y en la que, como es tradicional, el primer edil entregará las llaves de la ciudad al presidente de la Sociedad de Festeros, a los pies del castillo.