En los próximos días, y tras la jubilación de Vicente Penadés, José Francisco Sanfelix asumirá el cargo de director general de Caixa Ontinyent para el que fue nombrado recientemente por su Consejo de Administración. El nuevo director general asume el cargo con el compromiso de continuar reforzando el modelo de banca de proximidad, con la solvencia y la responsabilidad social que caracteriza a la entidad.
Cabe destacar que Sanfelix se incorporó a Caixa Ontinyent en 1975 y, desde entonces, ha ocupado diversos cargos de responsabilidad: jefe del Área Comercial, jefe del Área de Marketing, jefe del Área de Negocio y Subdirector General. Su trayectoria le ha permitido conocer a fondo el funcionamiento interno de la caja, sus relaciones institucionales y consolidar una visión integral de la gestión bancaria.
Destaca por su experiencia y formación en áreas técnicas y financieras, ya que es Máster en Dirección de Empresas por la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Valencia, y Asesor Financiero MIFID II.
El nuevo director general ha declarado sentirse “profundamente orgulloso y agradecido por la confianza depositada” para asumir esta nueva etapa: “asumo este reto con ilusión, con compromiso y con el firme propósito de seguir fortaleciendo nuestra identidad como caja sólida, próxima y al servicio de las personas y del territorio.”
Con este nombramiento, el Consejo de Administración ha destacado la importancia de un relevo que garantiza la continuidad del proyecto y el liderazgo desde el conocimiento profundo del entorno y la fidelidad a los valores fundacionales.
Caixa Ontinyent es la única caja de ahorros valenciana, cuenta con 44 oficinas en el sur de Valencia y norte de Alicante, con unos activos de 1.400 millones de euros y una plantilla de 212 empleados. En el último ejercicio obtuvo un beneficio de 11,3 millones de euros y en 2025 tiene prevista una inversión en obra social de 2,3 millones de euros.