- ¿Cuántas atracciones hay preparadas para la Feria de Ontinyent de este año?
- Este año, como viene siendo habitual en Ontinyent, atracciones infantiles, hay unas 24 ó 25 destinadas al público infantil o más familiar, como el tren de la bruja o incluso el dragón. Y luego, la Fira cuenta con 14 atracciones destinadas al público más juvenil y adulto, para los más atrevidos.
En esta edición vuelve a venir La Casa del Miedo, por ejemplo, que hacía ya tres años que no venía. Y luego la novedad principal que tenemos en la feria este año es el Mega Thor, que es una torre de caída libre, 100% pura. Luego están las tradicionales que suelen venir todos los años a la fira. En cuanto a paradas, tenemos unas 35 paradas dentro de la feria, que son tanto de alimentación, como casetas de tiro… Y, en la parte de fuera, unas 180, de todo tipo.
- ¿Qué significa para vosotros la Feria de Ontinyent dentro del calendario anual de ferias?
- En el calendario de ferias, siempre tenemos marcado noviembre para la Fira de Ontinyent. Es una feria bastante importante en la Comunidad Valenciana, quitando la Feria Navidad de Valencia y Alicante y se podría equiparar con Gandía, no hay otra feria en cuanto a atracciones que reúna las atracciones que hay en la Fira de Ontinyent. Estamos hablando que hay como unas 40 atracciones mecánicas, algo que no se da en ninguna feria.
A nosotros, venir aquí a Ontinyent cada año nos viene bien, porque también es un pueblo muy acogedor, la verdad. Yo llevo 40 años, estando un mes y medio de mi vida, todos los años en Ontinyent. Eso ha contribuido a que haya hecho amistades, compañeros, y eso, la verdad que, a mí, si me dijeras qué es lo que más te gusta de Ontinyent, de la Fira de Ontinyent, a parte del negocio, sería el trato personal con la gente.
- ¿Qué esperas de la edición de la Fira de este año?
- Desde la organización de la feria intentamos cada año mejorar. Siempre intentamos intentar mejorar tanto en atracciones, como en puestos, y por eso siempre intentamos traer la mejor oferta tanto a la gente de Ontinyent, de la Vall de Albaida, como al resto de la comunidad, que cada vez nos visitan más. Nosotros, de esta edición, pues esperamos que predomine el buen tiempo, que es importante, porque aquí, en Ontinyent, siempre se dice que llega la feria y llega el frío. Y, sobre todo, la aceptación de parte del público, que vengan a visitar la feria, que les guste la feria y que cada uno encuentre en la feria lo que realmente busca.