El ontinyentí Juan Antonio Tortosa Ribes ha confirmado su candidatura a la presidencia de la Asociación de Fiestas de la Purísima de Ontinyent, que presentará, junto al resto de junta, el próximo miércoles, 5 de marzo, en la Casa de la Purísima. 

El ontinyentí, nacido en 1959, explica que su vinculación a la Asociación se hizo muy estrecha cuando su mujer, Mª José Bernabeu, fue camarera de la promoción de 2020. "Entré como socio y tuve contacto con el ambiente de la Purísima, que me gustó mucho", comenta Juan Antonio. Su vida profesional ha estado ligada al diseño gráfico y textil, por ello, con el cambio de junta hace tres años, cuando entró Javier Reig como presidente, Juan Tortosa decidió entrar en la junta para encargarse del tema del diseño de cartelería. De hecho, el año pasado fue el autor del cartel anunciador de las fiestas patronales de la Purísima.

Cuando la presidencia de Javier Reig llegó a su fin, le propusieron presentarse al cargo. Con "ilusión" y con ganas de continuar con el proyecto iniciado por Javier Reig, Juan Tortosa dio el paso. Cuenta con la confianza de la junta anterior, y contará con Víctor Climent como vicepresidente; con Santiago Martínez como secretario; y con José Abad como tesorero. "Mi idea es continuar con lo que se había establecido, intentar engrandecer los actos que hay y añadir algunos que tengo en mente", explica el ontinyentí. El candidato pone como ejemplo el acto del 'puchero de la Purísima', que se celebró el año pasado por primera vez, el cual "fue un éxito" y quiere potenciar. "Quiero hacer lo máximo para que las fiestas de la Purísima y sus Angelets tengan más auge y la máxima relevancia", señala.