El sacerdote Juan Melchor Seguí inició el pasado domingo su ministerio como nuevo rector-prior de la Basílica de la Mare de Déu de los Desamparados de Valencia, tras ser nombrado por el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, el pasado mes de mayo.
La celebración tuvo lugar en la propia Basílica durante el transcurso de una eucaristía, presidida por el obispo auxiliar de Valencia monseñor Javier Salinas, con la presencia de sacerdotes, laicos, asociaciones y autoridades de Valencia. Juan Melchor Seguí estuvo además arropado por su localidad natal, Albaida, y por Ontinyent, donde ha sido párroco durante 16 años, desde donde se desplazó un numeroso grupo de personas de todos los grupos de la parroquia de Santa María y Camareras de la Purísima. A todos ellos dedicó, muy emocionado, un saludo muy especial.
En el altar mayor del templo, el nuevo rector firmó en el libro de honor de la Virgen de los Desamparados con una dedicatoria que leyó en voz alta a los presentes, en la que pidió “la bendición de Dios y la intercesión de la Santísima Virgen para ser un digno servidor en esta casa de la Madre, para que sea la casa en la que todos los hijos se sientan acogidos y estimados y desde la que se difunda un auténtico aroma de caridad”. Tras la firma, Seguí recibió la medalla de la Cofradía de la Virgen de los Desamparados, como prior de la misma. 
El sacerdote Juan Melchor Seguí, que era párroco de Santa María de Ontinyent desde el año 2006, sustituye al frente de la Basílica a Jaime Sancho, canónigo de la Catedral de Valencia y rector de la Basílica desde el año 2017.