Este domingo por la tarde, a las 18:30 horas, tendrá lugar la misa de despedida de Juan Melchor Seguí Sarrió como párroco de Santa María de Ontinyent. El albaidí ha estado 16 años al servicio de la parroquia de Santa María, y ahora iniciará una nueva etapa como párroco de la Basílica de la Mare de Ntra. Sra. de los Desamparados de Valencia y prior de la Archicofradía.
Para J. Melchor Seguí el cambio supone afrontar "sentimientos encontrados" ya que "son muchos años en Ontinyent". Asegura que "he disfrutado mucho, he vivido cosas muy bonitas a nivel de parroquia, de ciudad, momentos históricos" y añade que "el tesoro más grande que tiene Santa María para mí es la gente de Ontinyent que, en momentos de dificultad, me ha mostrado su apoyo". 
El próximo 25 de septiembre, J. Melchor Seguí inaugurará su ministerio pastoral con la celebración de una eucaristía a las 18:30 en la Basílica de la Mare de Deu de Valencia, que será presidida por el cardenal-arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares.
Melchor Seguí ha tenido también buenas palabras para quien le sustituirá en el cargo, Antonio Ferrando, actual párroco de Albaida.