El gerente de una empresa textil de Ontinyent acusado de confeccionar y distribuir prendas falsas de ropa de marca será juzgado mañana martes, 28 de julio, según han informado desde el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana.
Se trata de unos hechos que corresponden a septiembre de 2017, cuando la Policía Judicial accedió a una nave industrial, en el Polígono Industrial El Pla de Ontinyent, donde presuntamente el encausado desarrollaba su actividad de fabricación y comercialización de géneros de punto y artículos textiles. En su interior, la Policía se incautó de 30.800 prendas de ropa interior falsas, que se encontraban o bien sin confeccionar, o bien confeccionados o envasados. La fiscal mantiene que la ropa incautada se habría vendido por 106.400 euros. La acusación pública solicita provisionalmente una pena de tres años y medio por un delito contra la propiedad industrial.
Este periódico se hizo eco de este hecho en su edición del 29 de septiembre de 2017, en la que se informaba de que agentes de la Policía Nacional habían intervenido en dos naves industriales del polígono El Pla más de 30.000 prendas de ropa interior falsificada de una prestigiosa marca y 300 kilos de marihuana, según informaron fuentes de la Policía Nacional en su momento. Se desmanteló un invernadero completamente equipado para el cultivo del estupefaciente y el taller donde elaboran las falsificaciones. En el operativo se procedió al arresto del responsable de la empresa y de un segundo individuo encargado del cultivo del estupefaciente, según apuntaron fuentes de la Policía Nacional.