La Asociación de Vecinos de San Rafael de Ontinyent ha lanzado un llamamiento urgente ante la posibilidad de desaparecer. La actual junta, formada en su mayoría por personas de avanzada edad, ha expresado su voluntad de dejar de desempeñar estas funciones, por lo que si a lo largo de este año no se presenta nadie, el futuro de la asociación está más que en el aire.
La actual presidenta, Modesta Pastor, lleva en el cargo desde 2014, a los que hay que sumar los años en los que desempeñó otras responsabilidades. Otros cargos como el tesorero lleva 25 años ejerciendo como tal, por lo que creen que ha llegado el momento de que entre gente nueva a gestionar la entidad.
En el comunicado explican que la asociación de vecinos es "clave" para seguir realizando la labor social y de trabajo por el desarrollo del barrio. Como ejemplo, Modesta Pastor pone como ejemplo el papel clave que tuvo la asociación en la reivindicación del centro de salud.
La asamblea será este próximo sábado, 17 de febrero, a las 17:15 y 17:30 horas y en ella se espera lanzar la idea de renovación en la asociación.