La recién estrenada rotonda del Llombo sigue dando de que hablar. Esta vez ha sido la Asociación de Vecinos del Llombo la que se ha manifestado en contra de la decisión del gobierno municipal de convocar una votación sobre el tráfico en este barrio de Ontinyent.
Así lo ha manifestado a través de un comunicado en el que explican que han registrado una instancia en la cual indican que “consideramos que los únicos representantes legales del barrio del Llombo y del pueblo son los concejales elegidos democráticamente por la población”. La instancia añade que “por ello, corresponde a ellos el trabajo de decidir sobre el pueblo, pertinentemente asesorados por los técnicos que pagamos entre todos”. Asimismo, indicaba que “la asociación queda abierta a cualquier reunión con representantes del gobierno municipal”.
Los vecinos del barrio se preguntan sobre este proceso participativo que “no sabemos qué se vota. La avenida de Conde Torrefiel de uno o dos sentidos. ¿Toda la vía? ¿Parcialmente? ¿Ningún otros cambio? No nos lo han dicho y, para votar, hace falta saber antes qué se vota”, alegan desde la asociación. A esto añaden que “hay muchos afectados: diseminado, comerciantes, vecinos del resto de Ontinyent, a quienes el proceso participativo expulsa” y por, último dudan de quiénes controlan los resultados de la votación.
Con estas razones sobre la mesa, la Asociación de Vecinos El Llombo se manifiesta “en contra de la decisión municipal de convocar la votación en el barrio, y, al mismo tiempo, queremos dejar constancia de que estamos abiertos a todas las reuniones que sean necesarias”, explican.
Las votaciones empiezan este martes 5 y finalizan el jueves.