La Sala de la Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia ha declarado firme la sentencia que dictó el día 12 de diciembre, en la que ratificaba, a su vez, la absolución de la Audiencia Provincial en el Caso Alquería. 
El TSJCV ha declarado firme la sentencia después de que hayan transcurridos los plazos establecidos en la ley y no haya sida recurrida en casación ante el Supremo.
Por lo tanto, termina después de más de cinco años el caso Alquería, en el que se investigó y juzgó a Jorge Rodríguez, alcalde de Ontinyent y presidente de la Diputación cuando estalló el caso, y los 14 acusados por los delitos de prevaricación, malversación y falsedad documental.
Después de que el caso estallara en junio de 2018, el juicio se desarrolló en la Audiencia Provincial entre septiembre y noviembre de 2022, un juicio en el que Jorge Rodríguez se enfrentaba a 8 años de cárcel, misma pena que solicitaban para quien fuera su jefe de gabinete, Ricard Gallego; para Manuel Reguart, los ex gerentes Agustina Brines y José Ramón Tiller.
 La sentencia absolutoria de la Audiencia Provincial se hizo pública justo el día después de las elecciones municipales del 28M de 2023, pero la fiscalía recurrió ante el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, que a mediados de diciembre confirmaba la absolución y volvía a desestimar los argumentos aportados por la Fiscalía.

Jorge Rodríguez: "Termina la pesadilla"
Tras conocer la noticia, Jorge Rodríguez explicaba en sus redes sociales que "más de 5 años y medio después de ese odiado 27 de junio de 2018, la pesadilla finalmente termina. Podría hablar de todo lo que quedó atrás en este tiempo, oportunidades que nunca volverán o personas que se quedaron en el camino. Pero no. Hoy sois vosotros los que merecéis estar en este post: los que creyeron cuando nadie nos creyó, los que no nos dejaron caer los que nos recogisteis del suelo todas las veces que hizo falta. A los amigos, familiares, a todos los que nos han regalado abrazos y sonrisas, a los que han levantado la voz para defendernos, a los que siempre han estado a nuestro lado y de nuestra parte. No lo vais a creer, pero nos salvaste la vida. Gracias"