La Asociación de alumnos del CPFPA Sant Carles de Ontinyent ha emitido un comunicado en el que explica que el nuevo marco normativo (Decreto 77/2025 y Orden 9/2025) ha supuesto una reducción horaria y un recorte importante en la plantilla docente del centro, lo que ha obligado a reducir los cursos reglados que el centro había ofertado para el nuevo curso. Esto ha tenido como consecuencia una reducción importante en la cantidad de alumnado socio de la asociación para el curso 2025-26. La asociación explica que este hecho no es algo temporal, sino que, si no se produce un nuevo cambio normativo, se establecerá y mantendrá en el futuro.
"Con este panorama tan negativo en el presente y el futuro, la junta directiva ha analizado las consecuencias y ha estudiado posibles alternativas", añade el comunicado, pero "de acuerdo con la realidad existente y los cursos disponibles, ha determinado que esta situación hace inviable a corto, medio y largo plazo la gestión organizativa, administrativa y económica de todos los talleres que viene ofreciendo y desarrollando desde hace muchos años, dado que estos talleres no son parte de la oferta del CPFPA Sant Carles por la normativa vigente de la conselleria de Educación, que solo reconoce los cursos impartidos por personal docente funcionario municipal o de la conselleria de Educación".
Así, ninguno de los talleres que la Asociación de Alumnos había previsto para el nuevo curso se impartirán. Esta suspensión afecta a la totalidad de los talleres que organizaba la Asociación de Alumnos: pilates, pilates avanzado, yoga, dibujo y pintura, tapices, STEP, cerámica, informática, Android, italiano, alemán, francés y Trinity B2.
La Asociación de Alumnos devolverá las cantidades abonadas por el alumnado cuando formalizó la matrícula. A los que hayan pagado por tarjeta, se les devolverá automáticamente, mientras que los que pagaron en efectivo pueden pasar hasta el 31 de octubre por la secretaría del CPFPA.