La Asociación de Embutidos tradicionales de Ontinyent ha sido invitada a participar en la Feria de Julio de Valencia de este fin de semana, con un expositor que se ubicará en la misma plaza del Ayuntamiento de Valencia.
Se trata de la primera vez que esta feria, organizada por el Ayuntamiento de Valencia, que acoge atracciones y conciertos, incluye un apartado gastronómico, y la Asociación de Embutidos de Ontinyent ha sido uno de los 15 stands artesanos que PROAVA ha seleccionado para participar.
La asociación ontinyentina es uno de los stands más influyentes y que más público atrae de todos los que participan en la Mostra d’Aliments Tradicionals de Valencia, celebrada en abril, por ello, PROAVA la ha seleccionado para participar en esta ‘mini-muestra’ gastronómica dentro de la Feria de Julio.
Esta asociación, que aglutina la carnicería Amparín, Donat, Medina, Sant Antoni y Vicent LLin, prepara 10.000 degustaciones, tanto calientes como frías, de productos de Ontinyent, como la longaniza, la 'botifarra de ceba'.
Desde la Asociación se muestran “muy contentos” ya que ubicar un expositor en un lugar tan atractivo como lo es la plaza del Ayuntamiento de Valencia supone dar a conocer el embutido de Ontinyent a miles de turistas de todo el mundo y de España. “Nuestro objetivo será el de siempre, promocionar los embutidos de Ontinyent y la ciudad, para que luego se generen visitas y compras en Ontinyent”, destacan desde la Asociación. El estand se podrá visitar hoy viernes y mañana sábado, de 19:00 a 00:00, y de 19:00 a 23:00, el domingo.