La Asociación d’Embotits Tradicionals i Artesanals d’Ontinyent, integrada en COEVAL, participará a partir de este viernes, 6 de octubre, y hasta el lunes, día 9 inclusive, en la XXXIII Fira Gastronòmica de l’Alcúdia, una de las más importantes que se celebran en la Comunitat Valenciana.
El evento se celebrará en el parque de la Fira Gastronòmica de l'Alcúdia, en horario de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 22:00 horas para los expositores, y desde las 11:00 hasta las 00:00 de la noche para los espacios de restauración. La inauguración será el viernes 6 de octubre, a las 18:00 horas.
Los establecimientos asociados que participarán en la Fira Gastronòmica de l’Alcúdia son: Carnicería Medina, Carnicería Sant Antoni, Carnicería Donat, Carnicería Vicente y Carnicería Amparín, los cuales promocionarán ante el numeroso público que todos los años acude a l’Alcúdia el embutido tradicional y artesanal de Ontinyent.
Este año la feria cuenta con 40 expositores y 14 zonas de restauración. Se vuelve a contar con la oferta tradicional de carnes y embutidos caseros, quesos, ‘salaures’, dulces y panes artesanos o las bodegas valencianas, que tienen ya su clientela fiel a esta feria. Destaca además del embutido artesano de Ontinyent, el de Girona, Tòfones de la Tinença de Benifassà y las elaboraciones con carnes exóticas de la Granja Rincón de Requena como es el caso de hamburguesas de avestruz, de cocodrilo, de kobe o de cebra.
El presidente de la asociación, José V. Donat destaca que “la asociación tiene como uno de sus objetivos el dar a conocer y difundir el prestigio que siempre ha tenido el embutido tradicional y artesanal elaborado en Ontinyent . Así en 2017 la tarea de promocionar el embutido artesanal de Ontinyent se completa tras haber estado el pasado mes de abril en la Mostra de València”, añade.
La Asociación con su participación en la Fira Gastronòmica de l’Alcúdia espera seguir impulsando la marca Ontinyent como sinónimo de calidad en productos agroalimentarios y artesanales.