Ayer jueves, finalizó el plazo para votar en la consulta que debía determinar si los cambios en el tráfico de El Llombo ejecutados tras la inauguración de la rotonda se mantenían o volvían a su estado anterior. Según se ha detallado hoy en rueda de prensa, el resultado de la consulta es que la avenida Conde Torrefiel volverá a tener doble sentido.
Contundente victoria del doble sentido
Los resultados han sido contundentes, el mayor índice participativo de la historia de un Ontinyent Participa, con el 31.87% de participación del censo, han demostrado el descontento de la mayoría de vecinos con la actual situación de la rotonda.
El doble sentido ha conseguido un total de 851 votos, lo que supone el 80,51% de los votos, mientras que el sentido único ha conseguido un total de 203 votos, lo que significa el 19.22% del total. El resto han sido abstenciones.
Cabe destacar que el 85% de las personas que han emitido su voto lo han hecho online, mientras que sólo un 15% se han desplazado al Centre Cívic de El Llombo o al Ayuntamiento.
El miércoles se espera que el doble sentido esté en marcha
Según el planning establecido por el Ayuntamiento, la avenida Torrefiel volverá a ser de doble sentido el próximo miércoles, pues se ha decidido realizar los cambios en la pintura en dos días distintos.
Así pues el próximo lunes se realizarán los cambios desde el cruce del Regall hasta la Guardia Civil, mientras que el martes tendrá lugar el cambio desde el citado cuartel hasta el cruce de la calle Santa Teresa, en la parte más próxima a la rotonda. El miércoles, si todo va bien, los vecinos podrán tanto entrar como salir de la ciudad por la avenida Torrefiel.