La banda joven de la Vall d'Albaida terminaba el sábado con éxito su encuentro de tres días y la posterior gira de cuatro conciertos por la comarca. Se trata de un proyecto impulsado por la nueva junta comarcal de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana (FSMCV), que ha destacado por la calidad y la implicación de los jóvenes talentos de la comarca.
El encuentro ha permitido una inmersión total, con ensayos y convivencia durante tres días y con una gira de conciertos, en Alfarrassí, Albaida, Agullent y Ontinyent.
El programa del concierto ha combinado composiciones de autores relevantes de la comarca, tanto de épocas pasadas, como es el caso de Eduardo Torres Rafael Martínez Valls con autores contemporáneos como Ramon García Soler, Carlos Pellicer y Saül Gómez.
En el caso de Ontinyent, el concierto tuvo lugar en la Sala Gomis y contó con la asistencia del presidente provincial de la FSMCV, Joan Bocanegra; el presidente comarcal, Toni Revert, así como concejales del Ayuntamiento de Ontinyent.
Desde la junta comarcal han agradecido la colaboración de los ayuntamientos de Alfarrasí, Albaida, Agullent y Ontinyent así como de la Mancomunitat de Municipis y del director, Toni Úbeda, y de Robert López.
También agradecían la colaboración de entidades musicales que han cedido espacios e instrumentos: la Banda Simfònica d’Ontinyent, l'Agrupació Musical d’Agullent, la Banda Instructiva Musical d’Alfarrasí, l'Agrupació Musical "La Banda d’Alfarrasí", la Banda Primitiva d’Albaida "El Gamell", la Unió Artística Musical Ontinyent y AD LIBITUM.