En Ontinyent y otras localidades de la comarca de la Vall d’Albaida se está dejando notar los fuertes vientos consecuencia de la borrasca Elsa, con una velocidad máxima de 53km/h y con rachas máximas que han llegado a alcanzar los 69 km/h, según datos registrados en la estación meteorológica de LOCLAR.
Se trata de una situación de la que ya avisaron ayer AEMET y el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat, entidades que establecieron la situación de emergencia por vientos en nivel naranja en el interior de las tres provincias de la Comunidad Valenciana. AEMET señalaba en un comunicado que las rachas podrían alcanzar hasta los 90km/h, por lo cual se pide máxima precaución para evitar cualquier incidente. Para mañana sábado, el aviso pasa a ser amarillo, con rachas que podrían alcanzar los 80km/h en el interior de la Comunidad Valenciana.
Por lo que respecta a las temperaturas, por el momento son suaves, y según las previsiones, subirán más mañana sábado. El tiempo se estabilizará a partir del domingo.