Esta tarde, con motivo del “Día Mundial de la Bicicleta”, se ha habilitará en Ontinyent un carril bici provisional en la calle Dos de Mayo, desde la calle Alcalde Paco Montés hasta la calle Sant Antoni. Este carril bici estará en funcionamiento desde las 20:00 hasta las 21:00 horas, momento durante el cual tendrá lugar una cadena ciclista organizada por el Ayuntamiento y el Colectivo Ontinyent amb Bici. La calle Sant Antoni, final del recorrido, será peatonal durante la marcha.
Para participar, se harán grupos de hasta 15 ciclistas con las correspondientes separaciones entre ellos. Se repartirán mascarillas “Textil Ontinyent” para todas las personas participantes. 
La concejal Sayo Gandía explica que este carril bici provisional, que estará delimitado con vallas, no requerirá ningún cambio en el tráfico del resto de vehículos ni corte de calles, por lo que esta prueba servirá también para comprobar su funcionamiento y "no se descarta consolidarlo en el futuro", finalizaba la edil de Sostenibilidad del Ayuntamiento de Ontinyent.