Ontinyent se aproxima al cierre de la campaña de recogida de la oliva con 1.611.00 kilos, 1.600 toneladas, una cifra que difiere notablemente de la del pasado año, que fue el peor que se recuerda en años. En cuanto al rendimiento, es similar al de campañas anteriores.
Según explican desde la cooperativa, aunque se esperaba un ligero incremento de la producción en las últimas semanas, el crecimiento ha sido menor del previsto. No obstante, destacan que la evolución ha sido positiva, aunque sin alcanzar las estimaciones iniciales.
En relación con la granizada registrada el día de la Entrada, desde la cooperativa señalan que en la zona de Santa Ana la cosecha se vio reducida. Sin embargo, las lluvias de octubre permitieron una recuperación significativa, lo que pudo influir favorablemente en el proceso de maduración del fruto.
Asimismo, indican que se está a la espera de los análisis oficiales para determinar la calidad del aceite obtenido en esta campaña. Una vez conocidos los resultados, se iniciará el reparto entre los socios. En este sentido, informan de que a partir del 26 de enero podrán contactar con la oficina para solicitar cita y recoger la cantidad correspondiente.