La candidata socialista al parlamento europeo Sandra Gómez, acompañada por el Síndic socialista en les Corts Jose Muñoz, se ha reunido, esta mañana en Ontinyent, con Pepe Serna presidente de ATEVAL (Asociación de Empresarios Textiles de la Comunidad Valenciana), con el fin de conocer las prioridades, preocupaciones e intereses del mercado textil español, así como la  necesidad de tiempo y de ayuda, por parte de las instituciones, para que la normativa, que se elabore en el futuro, ayude a mejorar la industria y garantice su futuro. Además, la delegación socialista ha ofrecido su colaboración en la redacción de futuras directivas europeas que les pueda afectar, estratégicas para el sector textil valenciano.

Este encuentro, en el que han estado acompañados por representantes de la organización socialista tanto de Ontinyent como de la Vall d’Albaida ha sido valorada la “importancia de que el sector tenga una interlocución directa en Bruselas porque juntos son más fuertes y serán más tenidos en cuenta por la Comisión y el Parlamento en las regulaciones”. Sandra Gómez ha explicado que “la visita ha sido satisfactoria y ha podido conocer de primera mano las preocupaciones de la industria de la moda española y propuestas para quienes van a tomar las decisiones”. La candidata europea ha animado al sector a seguir trabajando desde Euratex y a seguir colaborando con las instituciones en la elaboración de “los mejores reglamentos” y en “la lucha contra las barreras comerciales y la competencia desleal de terceros países”.


 La candidata europea, Sandra Gómez, ha señalado la importancia de “estar presentes en Bruselas para defender los intereses del textil y la moda española”. Ha reconocido que el sector está comprometido con la transición verde, pero que “necesita tiempo y colaboración de las instituciones para cumplir con los objetivos que nos ayuden a salvar el planeta siendo más competitivos a nivel internacional”. “Hay que trasladar a los reguladores sus prioridades, preocupaciones e intereses para ayudar a que las normativas que están elaborándose ayuden a generar una mejor industria y a garantizar el futuro de la fabricación made in UE”.

Entre las principales problemáticas a las que se enfrentan las industrias textiles, han destacado, la competencia desleal por parte de terceros países, que no tienen los mismos requisitos laborales y medioambientales y con los que resulta muy difícil competir en precio. En este sentido, la candidata europea ha destado que “tenemos que garantizar que los productos que vengan a Europa reúnan las condiciones que exigimos a los nuestros y si no las pueden reunir que tengan  que pagar unos precios que compensen las diferencias de costes”.

En la visita junto al presidente de ATEVAL y presidente del Consejo Intertextil Español, Pepe Serna, han asistido Patricia Folgueras y Jose Antonio Martínez, en representación de los socialistas locales, y Juanra Espí, alcalde de Aielo de Malferit, en representación de la organización socialista comarcal, que han agradecido la amable recepción por parte de ATEVAL.