La conselleria de Justicia está buscando un nuevo emplazamiento para el juzgado nº3 de Ontinyent. Según explican fuentes consultadas, la consellera Bravo conoció de primera mano los problemas de falta de espacio de los juzgados de Ontinyent, y entendió que era prioritario buscar una nueva ubicación para el nº3, que es juzgado que trata los casos de violencia de género. Este problema provoca que víctima y agresor casi que tengan que compartir espacio antes de las vistas.
Por ello, el objetivo es buscar una planta baja cercana a los actuales juzgados en los que ubicar el nº3 mientras avanzan los trámites para la ampliación del actual edificio. Ahora bien, que finalmente se cambie o no también dependerá de que el departamento que encabeza Gabriela Bravo pueda finalmente disponer de la financiación necesaria para ello.
Según fuentes consultadas, el proyecto de ampliación aún está en fase de estudio y será cuando se presente el estudio previo cuando se podrá detallar más sobre el coste y la viabilidad de la ampliación del edificio situado entre Conde Torrefiel y Padre Fernando Alsina, una ampliación que trataría de aprovechar el actual jardín, algo que muchas personas en la ciudad consideran inapropiado, porque realmente no soluciona al 100% los problemas de falta de espacio y por lo que supone de modificar sustancialmente un edificio histórico de Ontinyent.