Ontinyent contará antes de 2024 con una tasa de temporalidad en la ocupación pública en el Ayuntamiento inferior al 5%. Así será después de que esta semana se haya publicado en el Diario Oficial de la Comunidad Valenciana (DOCV) una oferta extraordinaria de ocupación pública que afecta a la consolidación de un total de 63 plazas temporales en la plantilla municipal.
La concejal de Personal y coordinadora de Gobierno Abierto, Natalia Enguix, explicaba que "como todos los ayuntamientos, en Ontinyent debíamos adaptarnos a los requerimientos de la nueva Ley de Medidas Urgentes para la reducción de la temporalidad en la Ocupación Pública del gobierno de España, pero hemos querido dar un paso más y apostar por reducir todavía más esa temporalidad", manifestaba.
Así, se ha lanzado esta oferta extraordinaria de 63 plazas, a las que se debe añadir antes del mes de septiembre la consolidación por proceso ordinario de promoción interna de otras seis plazas, y el paso a funcionario de carrera de ocho agentes de Policía Local actualmente en prácticas. 
En total, una vez concluya el proceso extraordinario antes del 31 de diciembre de 2024, sólo el 4'87% de los 308 lugares de trabajo de la plantilla municipal sería de carácter interino. La cifra quedaría más de tres puntos por debajo del 8% que contempla la nueva Ley, e incluso podría ser menor si se llevan a cabo otros procesos ordinarios en este período. 
Natalia Enguix explicaba que todo el proceso llega después de diversas negociaciones con los sindicatos representados en la plantilla, y ponía en valor "el trabajo que vienen desarrollando las personas trabajadoras que están en situación de interinidad, que tienen una experiencia en sus puestos de trabajo muy beneficiosa y que de esta manera podrá seguir siendo aprovechada por la ciudadanía", concluía.