Un total de 29 estudiantes de varias especialidades realizarán prácticas formativas remuneradas durante el verano al Ayuntamiento de Ontinyent con el programa “La Dipu te Beca”, cofinanciado por el consistorio y la Diputación de Valencia. El concejal de Educación, Óscar Borrell, destacaba que “es una oportunidad para los estudiantes de adquirir una experiencia muy significativa de trabajo, y adquirir un conocimiento muy valioso de cara a su vida profesional”, explicaba.
Los 29 estudiantes estarán en prácticas en el Ayuntamiento de Ontinyent durante el periodo del 1 de julio al 31 de agosto, con una dedicación mínima de 20 horas semanales y con una remuneración de 500 euros sucios mensuales, contemplando a su contrato la cotización a la Seguridad Social.
Las bases se pueden consultar ya en la web municipal, www.ontinyent.es. Se pueden presentar las solicitudes del 1 al 9 de junio por parte de los aspirantes, que podrán ser estudiantes de las diferentes titulaciones que constan en las bases.
"La dipu te Beca" ofrece a través del Ayuntamiento de Ontinyent 7 becas para funciones administrativas; 5 para Biblioteca y Cultura; 5 becas para el departamento de Deportes; 3 para Bienestar Social; 3 para Turismo; 2 becas para el departamento Jurídico; 1 para el departamento de Juventud; 1 para Medio ambiente; 1 para prensa y 1 para el departamento de Informática. 

“La Dipu te beca” forma parte del Plan Estratégico para la Gestión del Talento Joven puesto en marcha la Diputación de Valencia con el objetivo de diversificar y dignificar las becas que otorga la corporación provincial. Dentro de este plan, además de estos 29 becarios, el Ayuntamiento de Ontinyent participa de un programa de becas de posgrado dirigidas a optará a ofrecer a los jóvenes que han acabado sus estudios, dirigidas a promover su inserción laboral.