La Diputación Provincial de València ha notificado al Ayuntamiento de Ontinyent la aprobación definitiva del proyecto de 'Acondicionamiento y Mejora del Camí Reial de Ontinyent a Gandía', que conecta diferentes municipios de las comarcas de la Vall d'Albaida y La Safor, y que supondrá una inversión de 396.344'9€, dentro del Programa para la Mejora de los Caminos de Interés Territorial, impulsado por el Área de Carreteras e Infraestructuras de la Diputación".
La vicepresidenta 1ª de la Diputación, Natalia Enguix, explicaba que "se trata de una nueva inversión de la Diputación de Valencia en Ontinyent y la Vall d'Albaida, en este caso de la mano del área de carreteras que coordina la vicepresidenta 2ª Reme Mazzolari, que busca optimizar la red de caminos públicos para favorecer la movilidad y la conectividad entre los diferentes municipios valencianos".
El concejal de Caminos del Ayuntamiento de Ontinyent, Jordi Vallés, apuntaba a que "esta vía requería de una intervención para mejorar su estado, con evidentes señales de desgaste por el uso intensivo y el paso del tiempo. El Ayuntamiento ya había mejorado el tramo entre el km 0 y el 0,32 dentro de las intervenciones de mejora del polígono del Pla, y ahora el tramo de los 1'4 km que comunican desde ese punto con Agullent van a ser objeto de una importante reforma".
En concreto, la Diputación actuará en el refuerzo del firme para mejorar las condiciones estructurales y de superficie, así como la seguridad viaria y el drenaje adecuado de la vía. En lo referido a los detalles técnicos, se prevé la ejecución de trabajos para corregir deformaciones, grietas y fisuras en el pavimento, así como la instalación de marcas viarias para mejorar la visibilidad y la creación de cunetas de plataforma de hormigón para garantizar un correcto drenaje.
Estas mejoras no sólo buscarán aumentar la seguridad y comodidad de la circulación, sino también promover prácticas sostenibles con un menor impacto ambiental. La aprobación definitiva del proyecto abre las puertas a su materialización efectiva en los próximos meses.