El Ayuntamiento de Ontinyent ha logrado dos importantes cantidades económicas para transformar el polideportivo de la ciudad y ejecutar distintas mejoras. Así, dentro del pacto de gobierno en la Diputación, el ente provincial destinará 1 millón de euros a mejoras en el polideportivo, unas mejoras que se concretarán próximamente y que supondrán un "cambio significativo" en la fisonomía del polideportivo, detallaba el alcalde, Jorge Rodríguez. 
Por otra parte, el Consejo Superior de Deportes ha concedido a Ontinyent 625.000 euros que serán destinados a crear un Centro de Deportes y Naturaleza con epicentro en el pabellón del polideportivo. En julio salió la convocatoria, a las que se han presentado 1.600 proyectos, entre los que el de Ontinyent ha quedado en primer lugar, destacaban los concejales Pablo Úbeda y Óscar Borrell. 
El proyecto tiene como objetivo convertir el pabellón en un punto de referencia para actividades de escalada, rutas senderistas, rutas de BTT, trekking, etc, aprovechando la ubicación del polideportivo, situado entre el núcleo urbano y la zona más rural de la ciudad. 
El arquitecto responsable del proyecto, Baldo Molinero, explicaba que la parte derecha del pabellón será la que más cambios tendrá, puesto que se va a convertir la actual sala de prensa en un espacio multifuncional que pueda servir de punto de información, recepción a usuarios, punto de alquiler de material, etc, mientras que los actuales almacenes situados bajo las gradas se convertirán en zona para albergar taller de auto reparación, zona para alquiler de material de escalada, taquillas seguras, etc. 
Con esta actuación, que subvenciona el CSD con fondos europeos, se pretende también hacer accesible la primera planta y sustituir la iluminación, para convertir así el pabellón en una infraestructura más accesible y sostenible.