La Diputación de Valencia ha hecho oficial la aportación de 1'5 millones de euros para la nueva construcción de la nueva residencia de mayores del Santo Hospital de la Beneficencia de Ontinyent, las obras del cual están en marcha desde el pasado mes de junio.
Esta aportación estuvo anunciada por la vicepresidenta 1ª de la Diputación de Valencia, Natalia Enguix, quien destacaba el hecho de estar presentes en la Diputación con el pacto de Gobierno "se puede traducir en aportaciones como esta, que ayudan a que la residencia sea una realidad para atender a la gente mayor que más lo necesita y que tanto ha hecho por todas y todos".
El nuevo edificio contará con 97 plazas, con 36 habitaciones dobles y 25 individuales. Un edificio dotado con un gran espacio multifuncional central, y el reparto en núcleos convivenciales para entre 15 y 25 personas, en cumplimiento de la nueva normativa, con zonas de ocio y descanso, espacios comunes, pequeñas terrazas y un gimnasio en la parte superior del edificio.
En la visita que se realizó a las obras el pasado mes de enero, el alcalde y presidente de la Fundación del Patronato del Santo Hospital de la Beneficència, Jorge Rodríguez, ponía en valor el salto de calidad respecto al servicio que se presta en las actuales instalaciones, y agradeció a Natalia Enguix "las gestiones que han conseguido que la Diputación se involucre en este proyecto", con 1'5 millones de euros. Una aportación que se ha oficializado ahora con la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia del decreto del presidente de la corporación valenciana, Vicent Mompó, en el cual se concede una subvención nominativa por este importe, para ayudar a la ejecución de las obras del nuevo edificio, ubicado en el nº13 de la calle Monjas Carmelitas del barrio del Llombo.
Se debe recordar que el coste global del proyecto es de 8'5 millones de euros, en los cuales el Ayuntamietno también aporta otros 800.000 euros del Ayuntamiento de Ontinyent. Además, también se cuenta con 750.000€ de la Generalitat Valenciaan, así como financiación aportada por Caixa Popular, ayuda de Cáritas y la implicación, tanto de la Fundación del Santo Hospital de la Beneficència y sus patrones, como de empresas y profesionales.