La Diputación de Valencia, a instancia de la Vall Ens Uneix, pedirá explicaciones a la Consellería de Sanidad por el cierre de la planta de Medicina Interna del Hospital de Ontinyent.
La moción defendida por el diputado por Ontinyent, Joan Sanchis, este martes, contaba con los votos favorables del resto de grupos políticos (PP, Ciudadanos y Compromís). El PSOE, por su parte, se quedaba solo en su voto en contra de la reapertura de la planta de Medicina Interna del Hospital de Ontinyent.
Así, a la finalización del plenario el diputado de la Vall Ens Uneix, Joan Sanchis, agradecía a los grupos su apoyo a la moción y mostraba su estupefacción porque "el PSOE ha vuelto a poner por ante siglas políticas a la ciudadanía de la Vall d'Albaida y también de la Costera, el Canal y la Ribera Alta". La moción que proponía la Vall Ens Uneix tenía como objetivo "defender la necesidad que los habitantes de la Vall d'Albaida tengan el servicio que se merecen y también porque al reabrir se descongestionaría el servicio de urgencias del Hospital Lluís Alcañiz". Un servicio que, según denunciaba Sanchis, ya está notando los efectos. "Son muchas personas usuarias que ya están yendo directamente al Hospital Lluís Alcañiz, lo que está colapsando el servicio de urgencias de este hospital porque saben que en Ontinyent la planta está cerrada", señalaba durante el plenario Sanchis.
El diputado incidía en que en este plenario ha quedado demostrado que la Vall Ens Uneix "es la única voz que defiende los intereses de la ciudadanía de Ontinyent, porque somos quienes llevamos a la Diputación la voz de la comarca. No nos debemos a ninguna sigla política sino a nuestra gente". Sanchis remarcaba que "en el plenario de la Diputación ha quedado demostrado que las necesidades y las reivindicaciones de la Vall d'Albaida ahora se escuchan. Lo dijimos al inicio de la legislatura y lo mantenemos: venimos a defender y dar voz en los pueblos de la Vall d'Albaida".