La plaza Mayor de Ontinyent ha acogido, un año más, la tradicional embolà ha dado inicio al Bou de la Puríssima. Un poco después de las 15:30 horas ha dado inicio este acto, en el que en los prolegómenos se ha rendido homenaje a Rafa Santainés, portador del bou fallecido hace unos meses y a Alejandro Vidal, quien durante muchos años fue patrocinador de la asociación.
Los toros de esta tarde eran de la ganadería de Fernando Mansilla. Los toros anunciados para esta tarde, que serán los mismos que corran el sábado, son Chocolatero, Revoltoso y Rumboso.
En primer lugar ha salido del camión Revoltoso, que ha tenido un comportamiento noble y no ha puesto problemas a los emboladores, Gonzalo Aliaga y Paco Gandía. El hijo de Alejandro Vidal le ha puesto al toro la cinta azul de la Purísima.
El segundo ejemplar llevaba por nombre Rumboso, ejemplar de 540 kilos y capa jabonera. En este caso, ha sido embolado por Vicente Romero y Raquel Vidal. Al igual que el primer ejemplar, ha sido un toro que no ha puesto excesivas dificultades para ser embolado.
Ha cerrado la tarde Chocolatero, embolado por Juan Antonio Álvarez y Antoni Villanueva.