La plaza del Ayuntamiento de Ontinyent ha acogido la tradicional embolà. Se ha guardado un minuto de silencio por las víctimas de la DANA y especialmente por dos aficionados de Utiel, miembros de la peña taurina Pont Vell de Ontinyent. Tanto Portados del Bou, como Bou i Corda y Pont Vell han estado presentes en este homenaje.

Tras la rogativa a la Purísima y la foto de familia, ha salido el primero de los tres toros de la ganadería David Alfaro, de Cheste. 

Este año, los encargados de embolar los toros han sido en primer lugar Rafa y Aida Gil; el segundo toro lo han embolado Miguel Penadés y Jorge Pérez y el tercero y último, Adrián Mollá y Begoña Bas. Se da la circunstancia de que por primera vez un padre y una hija han embolado juntos.

El primer toro de la tarde ha sido Floristero, de 510, ejemplar que con su fuerza ha movido los barrotes lo suficiente como para meter la cabeza completa tras los barrotes, lo que ha causado momentos de incertidumbre. Entre el primer toro y el segundo han reforzado esos barrotes. El segundo de la tarde ha sido Bodeguero, mientras que Ratonero ha cerrado la tarde. En los corrales embolarán a Navideño, ejemplar que correrá las calles de Ontinyent mañana por la mañana.