Las Fiestas de Moros y Cristianos de Ontinyent reservan el viernes por la mañana para la Entrada infantil, una jornada en la que la alegría de los más pequeños ha invadido las calles de Ontinyent. Los protagonistas de esta jornada han salido desfilando y en carrosa, según la edad. Concretamente, han salido 50 carrozas infantiles.
La capitanía cristiana ha contado con un ballet de Masters, con 50 pequeños bailarines que transportaban al público un pintoresco poblado marítimo, donde recrean una escena cotidiana. Y también una coreografía de Ballet Ópera inspirado en el ballet creado para la capitanía Mariners 1992.
Por otro lado, en la capitanía mora, Masters ha puesto en escena una creación con 50 jóvenes bailarines que ofrecían un adelanto del ballet profesional de la noche. Su vestuario incluía detalles ornamentales realizados con cápsulas de café recicladas, que simulaban la piel del dragón. La capitanía mora de los Taifas también ha contado con una coreografía de Ópera, bajo el título "La fuerza del león".
La Embajada Contrabandista ha contado con una ballet de Ópera, que representaba el pueblo que vive en la sierra.
También la Embajada Abencerrajes ha puesto en escena un cuidado boato, en el que no han faltado los trajes especiales, un cabo batidor y una coreografía de Ópera.
Un desfile que demuestra que la Fiesta tiene el futuro más que asegurado.