El Centro de Formación de Personas Adultas San Carlos de Ontinyent tiene en su fachada una pancarta desde el miércoles por la noche para denunciar la falta de una plaza y media de profesorado, que afecta a 150 alumnos, de los grupos de Valencià (C), Preparación de las pruebas para el acceso a la Universidad para mayores de 25 años y castellano para extranjeros.
Según explican desde el centro, al finalizar el pasado curso y tener constancia de que para este nuevo curso había que cubrir la baja de una jubilación y de una reducción de jornada, se solicitó que se tuviera en cuenta. Aunque en julio parecía que estaba todo previsto, finalmente cuando salieron las plazas en septiembre, la de la CPFPA San Carlos de Ontinyent no estaba incluida. Aunque las primeras semanas de curso se ha reestructurado algunos horarios para atender a los alumnos de los grupos afectados, este "plan de choque" no se podrá mantener por mucho tiempo, explican, por lo que han solicitado una reunión urgente ante la Dirección Territorial de Educación. 
También desde la concejalía de Educación ha solicitado una reunión con la dirección territorial, explica el concejal Ferran Gandía, quien explica que "Conselleria no está siendo resolutiva para nada". Desde el primer día, explica Ferran Gandía, han sido sabedores del problema y han estado en contacto con la EPA y también con el IES l'Estació, que también tiene un problema similar. Aunque las competencias no son municipales, explica el edil, "vamos a solicitar todas las reuniones que haga falta. Estamos esperando que nos respondan". 
En este sentido, el miércoles dimitían la directora la directora general de personal docente Sonia Sancho, y el subdirector José Pascual.