Ontinyent celebrará a lo largo del mes de mayo la sexta edición de la Escola Feminista, organizada por la concejalía de Igualdad y que tiene como objetivo fomentar la igualdad y el empoderamiento de las mujeres. Este año, la imagen de la Escola Feminista es Inma Soler Ferrero, ginecóloga ontinyentina. La edil de Igualdad, Paula Soler, destacaba la trayectoria profesional y docente de Inma Soler, que actualmente ejerce en el hospital Lluís Alcanyís de Xàtiva y regenta su propia clínica en Ontinyent. Además, la doctora ontinyentina también impartirá una de las tres charlas que se han programado. La propia Inma Soler mostraba su alegría y satisfacción por ser este año la imagen de la Escola Feminista y avanzaba que las tres charlas “serán muy interesantes”, por lo que invitaba a participar a todas las mujeres.
En cuanto a la programación, empezará el día 9 de mayo con una charla a cargo de Lucía Carmona Álamos, experta en salud y deporte, que tratará sobre cuestiones vitales en la salud de las mujeres. El día 15 Mª José Penadés Pérez, experta en nutrición, impartirá una charla sobre las necesidades, mitos y realidades de alimentación en la menopausia. La tercera y última charla será la de Inma Soler Ferrero, quien expondrá los cambios hormonales en la mujer a lo largo del ciclo vital, con especial atención a la menopausia. Y es que, este año, explicaba Paula Soler, se ha querido centrar las charlas en esta etapa de la vida de las mujeres.
El acto final tendrá lugar el día 30 de mayo y será el homenaje que lleva por título “Dones que fan poble” y que contará con la presentación de la la actriz ontinyentina María Juan y la actuación de Doña Manteca. Tanto las conferencias como el acto final serán a la misma hora y en el mismo lugar: a las 19:30 en la Sala Gomis.
Paula Soler agradecía la participación de todas las ponentes y participantes en esta sexta edición de la Escola Feminista, que este año tiene un marcado sello ontinyentí.