La espera para conseguir una cita para la ITV de Ontinyent se está alargando todavía más y es que, si a finales de año los ciudadanos debían esperar entre uno y dos meses para conseguir una cita, ahora la demora se sitúa en tres meses. 
Así las cosas, una persona que quiera pedir cita en estos momentos, a fecha de 15 de marzo, se encontrará en la página de la Societat Valenciana d'Inspecció Tècnica de Vehicles (SITVAL) con que su próxima cita no podrá ser antes del 6 de junio. 
Fuentes consultadas aseguran que esta demora se registra de manera más acusada desde que el servicio pasara a ser gestionado de manera pública, hace poco más de un año, por la Sociedad Valenciana de Inspección Técnica de Vehículos después de 25 años de gestión privada. Julia Pérez García, delegada de personal de la ITV de Ontinyent por parte de Comisiones Obreras, considera que el problema viene porque cuando se hizo el cambio a manos públicas, que se realizó con el anterior gobierno del Botànic, "no se tuvo una previsión" e insiste en que "no hay suficiente personal". En concreto, "el problema que tiene Ontinyent", continúa, "es que, como no hay bastantes inspectores, no se pueden abrir más citas", añade. "Alcoy se ha quedado sólo con un inspector, para no cerrar Alcoy, han pasado a dos inspectores de Ontinyent allí", añade. Con esta situación, "en Ontinyent nos hemos quedado dos por turno, porque encima, dos trabajadores han sido padres y están disfrutando del permiso paternal, con jornada reducida, y no los sustituyen. Si cae alguien de baja, no lo sustituyen", asegura. "No hay personal, ni visos de que haya", advierten.