No todos los años se cumple un centenario y esa particular cifra es la que está a muy pocos días de celebrar la familia Almazán en la Feria de Ontinyent. Una familia que tal como declara para LOCLAR Juan Almazán Junior, representante de los feriantes, lleva desde el año 1925 participando en la Feria de Ontinyent.
“El abuelo de mi padre empezó en el 1925 en la Feria, al principio no había atracciones como tal, eran más casetas de tiro, voladores, el carrusel, las barcas de fuerza, luego ha ido todo progresando”, explica Almazán.
Un recorrido que ha servido también para vivir de primera mano todos los cambios que se han experimento en cuanto a atracciones como por ejemplo los coches de choque. “Mis abuelos ya empezaron con atracciones un poco más llamativas y acabaron siendo propietarios de los coches de choque, atracción que han regentado durante más de cincuenta años aquí en Ontinyent”, añade Almazán.
Asimismo, es precisamente con el cambio a sus padres y su tío cuando podemos ver alguna de las atracciones que, todavía hoy, siguen en Ontinyent, como es el caso del saltamontes. “Ahora seguimos con el saltamontes, también con el Air Max 360, que lo trajimos el año del covid”, declara Almazán.
Por otra parte, en cuanto a la última generación de los Hermanos Almazán, Juan expone que “mis primos están en la Feria de Benidorm y mi hermana y yo aquí en la de Ontinyent”.