Una de las novedades del Mig Any de 2025 de las Fiestas de Moros y Cristianos de Ontinyent será el cambio de ubicación y de fecha de la final del torneo de futbol. Así, tradicionalmente la final se disputaba en El Clariano, el mismo día del desfile por la mañana. Este año se ha decidido que todo el torneo de futbol, incluida la final, se dispute en el polideportivo, junto al resto de modalidades deportivas. Además, la final no se reserva para el fin de semana final, sino que se disputará también el fin de semana dedicado a las competiciones deportivas, el 1 y 2 de febrero.
Según explican desde la Sociedad de Festeros, hasta ahora el torneo de futbol disputaba la primera fase en el polideportivo, en la modalidad de futbol 7. La final se jugaba en  El Clariano en la modalidad de futbol 11, con los consiguientes trámites para dar de alta en el seguro a los nuevos componentes de los equipos finalistas.
Por otro lado, se pretende también de esta manera evitar malentendidos con otras modalidades deportivas, puesto que si bien hace años la de futbol era la única competición, desde hace unos años hay deportes que han adquirido mucho auge y por tanto, también logísticamente es más práctico unificar todo en un mismo lugar, y también a su vez, es económicamente más asequible.
Por último, añaden, desde hace tiempo, los cargos correspondientes de cada año han trasladado a la junta la excesiva saturación en la agenda del sábado del fin de semana grande del Mig Any, dado que el desfile cada vez conlleva más preparativos y detalles a los que atender esa mañana, algo que es difícil de compatibilizar si están gran parte de la mañana en el torneo de futbol.