Ontinyent se prepara para vivir el próximo fin de semana, del 15 al 18 de noviembre, la Fira de Ontinyent, que aglutina atracciones, las tradicionales 'paradetes', la feria del motor (Firauto) y los conciertos y la zona de restauración (OntiFira). 
Han acudido a la presentación el alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez; la concejal de Fiestas y Tradiciones, Àngels Muñoz; el representante de los feriantes de Ontinyent, Juan Almazán, y representantes de las asociaciones AHVAL (Asociación de Hosteleros de la Vall d'Albaida); Comerç IN, y la Asociación de Talleres de Automoción de la Vall d'Albaida. 
La inauguración de la Fira tendrá lugar el mismo viernes por la tarde 15 con la Trocamba Matanusca. Firauto empezará el mismo viernes 15 hasta el domingo, 17 de noviembre. Por otro lado, ese mismo viernes empezará los conciertos y DJ. 
Por su parte, Juan Almazán explicaba que habrá 39 atracciones: 25 para niños y 14 para adultos, entre las que destaca el Crazy Bob, atracción "que no ha estado nunca en la Fira de Ontinyent y que alcanza los 140 km/hora". En la zona más familiar de la Fira se ha conseguido traer una noria, que "ya hace tiempo que no venía a Ontinyent". Rodearán el recinto cerca de 185 'paradetes'. 

Una decena de familias de feriantes, afectadas por DANA
La concejal de Fiestas y Tradiciones, Àngels Muñoz, destacaba que "con motivo del 600 aniversario de la Fira de Ontinyent, en 2018 se dio un paso más allá y se convirtió la fira en un polo de atracción para todas y todos. Por este motivo, hay cuatro zonas bien diferenciadas". Muñoz daba las gracias a a la familia Almazán, ya que, a pesar de haber padecido las consecuencias de la DANA, han hecho todo lo posible para que esté todo listo. Juan Almazán explicaba que en la Fira de Ontinyent ha habido unas 10 ó 12 familias afectadas por la DANA y ha agradecido encarecidamente la ayuda recibida "por gente de Ontinyent y de toda España durante estos días", ha explicado Almazán. “Vamos a estar ahí para intentar cambiar un poco la dinámica negativa que hemos tenido estas semanas y sacar una sonrisa, sobre todo a los niños", concluía.