La Fiscalía ha solicitado tres años y medio de prisión por un delito de apropiación indebida para cada uno de los dos miembros de una protectora de animales de Ontinyent, que en ese momento ejercían como presidenta y tesorero, a los que acusa de quedarse con parte del dinero de una herencia que una mujer dejó a la asociación tras su fallecimiento. 

Los hechos ocurrieron en junio de 2015 cuando la asociación aceptó el dinero de la fallecida, 115.772 euros, que se ingresaron en la cuenta de la entidad. En dicha cuenta estaba autorizados para operar tres miembros de la directiva de la asociación, los dos procesados más el secretario. Para disponer de fondos o realizar transacciones era necesaria la autorización de dos de las tres personas de la directiva.

Según mantiene el Ministerio Fiscal, los dos acusados se pusieron de acuerdo para quedarse con el dinero, que sacaron en efectivo o bien con la cancelación de un crédito sin acreditar que se usara para satisfacer las necesidades de la entidad. 

Las dos protectoras activas actualmente en Ontinyent, Vinculados y Protectora La Vall, explican que este caso enjuiciado en la Audiencia Provincial no tiene ninguna vinculación a estas dos entidades, sino que se trata de una protectora que ya hace algunos años que dejó de estar activa.