La compra de un chalet en Ontinyent por parte de la Fundación Antonio Moreno para destinarlo a un centro de menores ha estado cerca de tener continuidad con la adquisición de una segunda vivienda en otra zona del diseminado de la ciudad, pero finalmente, fuentes de la misma fundación explican que han declinado la compra de esta segunda vivienda “porque el pueblo no está muy por la labor”, explican.
Las mismas fuentes de la fundación explican que respecto al proyecto inicial en Helios sigue adelante con la tramitación de los permisos. Por otra parte, algunos vecinos han iniciado también acciones para poder personarse en el expediente, al entender que la zona no reúne los requisitos que marca la ley para este tipo de centros.
Ayer jueves los responsables de la entidad que presta servicios a la Conselleria de Políticas Inclusivas mantuvieron una reunión con los concejales de Territorio y Política para las personas, Jaime Peris y Sayo Gandía.
Por su parte, el Partido Popular y Ciudadanos han presentado la respectiva solicitud para tener acceso al expediente, así como los escritos y contestaciones que con relación a este asunto se tramiten.