Ontinyent dio a conocer este miércoles en FITUR su gastronomía local para proyectar la marca 'MOS' con una demostración en la que el chef ontinyentí Jordi Martínez reinterpretó la 'Coca de Fira'. 

El medio centenar de degustaciones disponibles se agotó rápidamente debido a la buena respuesta del público asistente. Jordi Martínez, que acudió acompañado de representantes de la Junta directiva de la Asociación de Hosteleros AHVAL, destacó que "ha sido una experiencia nueva para mí y muy satisfactoria. El replanteamiento que hicimos de la Coca de Fira lleva a la vanguardia utilizaba ingredientes clásicos y añadía otros nuevos para crear un plato que pudiera encajar en un menú de degustación de un restaurante de alta cocina, con técnicas culinarias tradicionales". 

Martínez añadía que "trajimos medio preparados algunos elementos para poder hacer el montaje del plato mientras hacíamos explicaciones en las que aprovechábamos para hablar de la calidad de nuestros ingredientes y de la profesionalidad de nuestros carniceros, panaderos o productores de aceite". Por su parte, la concejal de Turismo, MªJosé Alhambra, destacó que "la gastronomía de Ontinyent tiene un gran potencial como motor de atracción turística, porque además es un elemento complementario a las visitas que podamos recibir a la ciudad por otros motivos". 

Las autoridades que visitaron el espacio de Ontinyent en FITUR, entre las cuales se encontraba el presidente de la Diputación de Valencia, Vicente Mompó, recibió como obsequio un estuche con coca de Fira y aceite de oliva Ontinium de Ontinyent.