La Generalitat Valenciana ha aprobado el proyecto para construir 12 viviendas en el barrio de La Vila de Ontinyent con la sentencia del convenio incumplido por el antiguo Instituto Valenciano de la Vivienda (IVVSA), que supondrá una inversión de más de 3 millones de euros de la Generalitat Valenciana. Lo ha hecho en el marco de su participación en la Comisión Mixta de Patrimonio de Ontinyent, reunida esta semana, y en la que se contaba con la asistencia de dos técnicas autonómicas, que se mostraron favorables al proyecto al que la Comisión daba su visto bueno.
El concejal de Territorio, Óscar Borrell, explicaba que esta “es una actuación muy compleja en cuanto a los trámites necesarios, que han incluido la modificación del Plan General de Ordenación Urbana, la adquisición de las viviendas en ruina de la zona o la redacción de varios proyectos de demolición, obra y reurbanización. Para poder seguir avanzando era necesario contar con esta autorización, que ahora ya tenemos y abre las puertas a la licitación de la obra”.
Dos proyectos
Hay que recordar que la actuación se divide en dos proyectos, la creación de un nuevo edificio con 12 viviendas y la reurbanización del espacio entre las calles Callarís y Trinidad. Borrell explicaba que “con mucho trabajo estamos consiguiendo avanzar y tener cada vez más cerca una actuación que supondrá un antes y un después en el barrio no solo con estas 12 viviendas públicas, sino con la zona verde aparejada. En su conjunto, es un paso adelante en la regeneración de un barrio histórico dentro del cual se están llevando a cabo otras actuaciones de gran calado como las de restauración de la muralla medieval y accesibilidad al barrio, con una inversión superior a los 2’4 millones de euros”.