La Generalitat Valenciana ha incorporado la parada de autobús del recinto ferial como punto de partida de los servicios de transporte interurbano en la ciudad. Así, la nueva empresa concesionaria de la línea 716 Ontinyent-València, ALSA, empezaba el pasado 1 de febrero a prestar servicio con esta parada como punto de salida, con 3 autobuses de ida y 3 de vuelta de lunes a viernes y 1 de ida y 1 de vuelta los sábados, domingos y festivos.
El concejal de Transportes, Jordi Vallés, explicaba que “desde la Dirección General de Transportes y Logística de la Generalitat nos ha explicado que está previsto que en alrededor de 4 meses se ponga en marcha la nueva línea entre Ontinyent y Xàtiva, que será operada por La Concepción, y que también contará como punto de salida con la parada del recinto ferial”.
Vallés explicaba que, atendiendo a las peticiones formuladas desde el Ayuntamiento, la nueva línea incluirá una parada en el nuevo Hospital, “y está estudiándose la distribución del resto de paradas para atender adecuadamente las necesidades de la ciudadanía”. El edil apuntaba que “el transporte en autobús es muy importante para reducir la dependencia del coche para trasladarse y vertebrar la comunicación entre las comarcas, y por eso vamos a trabajar con seguir trabajando con la Generalitat para que los cambios y novedades sean lo más beneficiosos, cómodos y seguros posibles para la ciudadanía”, remarcaba.