La Generalitat Valenciana ha adjudicado las obras de reparación de las filtraciones en el gimnasio, talleres y otros espacios del IES Jaume I de Ontinyent, una inversión de 50.000 euros que permitirá resolver una necesidad que el centro llevaba años reclamando. Esta actuación supone un avance importante en la mejora de las infraestructuras educativas de Ontinyent.

Una actuación solicitada por el Ayuntamiento de Ontinyent

La intervención llega tras la petición trasladada meses atrás por el alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, durante una reunión con el Secretario Autonómico de Educación, Daniel McEvoy, y los directores generales de Centros Docentes e Infraestructuras Educativas. En dicho encuentro —al que el alcalde asistió junto al concejal de Territorio, Óscar Borrell, y el concejal de Educación, Ferran Gandia— se expuso la urgencia de actuar ante las filtraciones y goteras que afectaban especialmente al gimnasio del instituto.

Mejora de las infraestructuras educativas en Ontinyent

Desde el Ayuntamiento de Ontinyent se ha valorado muy positivamente esta adjudicación, señalando que permitirá seguir avanzando en la puesta al día de los edificios educativos de la ciudad. El concejal de Territorio, Óscar Borrell, ha destacado que la intervención es “una muestra del trabajo constante para que los centros educativos de Ontinyent cuenten con las condiciones adecuadas para el desarrollo de la actividad docente”.

Además, ha subrayado que “la coordinación entre administraciones es fundamental, y esta adjudicación demuestra que el diálogo y el seguimiento continuo de las necesidades de los centros de Ontinyent dan resultados”.