Los presupuestos de la Generalitat Valenciana contemplan inversiones a la ciudad de Ontinyent por importe de 11'2 millones de euros para el ejercicio de 2020. En concreto, el proyecto autonómico de presupuestos asigna importantes partidas para avanzar en la ejecución del nuevo Hospital, la mejora del barrio de La Vila o el Plan Edificant , entre otros. El alcalde de Ontinyent , Jorge Rodríguez, ha dicho que se trata del presupuesto del Consell más inversor de la historia a la ciudad: “tenemos que estar agradecidos en el Gobierno del Botánico para apostar firmemente por nuestra ciudad y al mismo tiempo tenemos que sentirnos satisfechos, señalaba Jorge Rodríguez.
La partida más elevada es la destinada a la anualidad de las obras del nuevo Hospital (9 millones de euros), dentro del plan de inversiones previsto para ejecutar la infraestructura, que contempla un total de 27’5 millones hasta el año 2022. Igualmente, el Consell prevé 1’7 millones de euros para la ejecución de las obras previstas a los centros educativos dentro del Plan Edificante, y otros 500.000 euros para mejoras en el centro histórico del barrio de La Vila. En los Presupuestos aparece también una partida de 48.000 euros para pagar la redacción del proyecto del nuevo Palau de Justicia.
El primer edil ha expuesto que de Ontinyent “no solo estaremos atentos en la ejecución de estos proyectos, sino también a conseguir más dinero para otras actuaciones”, poniendo como ejemplo la aprobación la semana pasada de una subvención de 2 millones de euros del Ministerio de Fomento (1’62 millones) y Generalitat (351.000 euros) para poner en marcha un nuevo programa de Rehabilitación Urbana a la ciudad. Así mismo, el alcalde de Ontinyent ha recordado la tarea de captación de ayudas que solo este año ha comportado la aprobación de 29 proyectos presentados a líneas de ayudas de Generalitat, Diputación, Gobierno de España, Fondos Europeos o Cámara España que han supuesto el ingreso de 1’3 millones de euros a las arcas municipales.