La Conselleria de Economía de la Generalitat Valenciana ha reconocido el programa para el fomento del comercio, hostelería y servicios cheques "Tornem Junts" puesto en marcha por el Ayuntamiento de Ontinyent. Lo ha hecho con una ayuda de 300.000 euros, lo que sitúa así a la capital de la Vall d'Albaida como una de las tres ciudades de toda la Comunidad Valenciana que recibe la ayuda de mayor importe.
El alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, mostraba su satisfacción al conocer la noticia y destacaba la importancia “de estar junto a nuestro comercio, hostelería y servicios, probablemente el sector más ha sufrido la parada de actividad que ha supuesto la pandemia, con una acción específica que otras ciudades están emulando, y que estamos orgullosos de haber puesto en marcha en un tiempo récord, con un impacto que supera ya el millón de euros".
Este programa, que forma parte de la campaña "Queda't a Ontinyent, compra a casa" puesta en marcha a principios de junio ha permitido inyectar, hasta el momento, más de un millón de euros en los establecimientos de la ciudad. En este sentido, el edil de Promoción Económica, Juan Pablo Úbeda, recordaba que "desde el Gobierno de Ontinyent no podíamos esperar a que las administraciones superiores articularan ayudas porque nuestra gente necesitaba ayuda en abril y, por eso, las ejecutamos lo más rápidamente posible", e incidía en que “desde entonces hemos visto poner en marcha muchas iniciativas idénticas o muy parecidas, el que demuestra que, una vez más, Ontinyent ha marcado el camino”, manifestaba.
Jorge Rodríguez, incidía que "esta ayuda es una gran noticia, pero nuestro esfuerzo no va a acabar aquí y vamos a seguir llevando a cabo acciones para apoyar a nuestros comercios, servicios y hostelería, como también a autónomos, pymes y empresas radicadas en Ontinyent para seguir haciendo frente a los efectos de la pandemia”, concluía.