La Generalitat Valenciana concertará las 97 plazas de la nueva residencia de la Beneficència de Ontinyent. Así lo confirmaba durante su visita a las instalaciones de la futura residencia el director general del Sistema Socio Sanitario, José Vicente Anaya. El representante de la conselleria anunciaba, además, el compromiso de continuar con el programa-marco de Servicios Sociales.

El alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, explicaba que la residencia será "una de las infraestructuras sociales más importantes de Ontinyent". Además, Rodríguez destacaba que tener las 97 plazas concertadas y públicas "garantiza la viabilidad de esta infraestructura, porque garantizará su financiación y que las plazas vayan destinadas a las personas con mayor necesidad y grado de dependencia.

El contrato programa supondrá para el Ayuntamiento de Ontinyent 1'5 millones para Servicios Sociales generales y los específicos. En cuanto a la dependencia, será más de 1 millón de euros lo que percibirá el consistorio. "Tener confirmada la continuidad de los dos programas y la concertación de plazas nos hace estar muy satisfechos de la reunión", concluía el primer edil. 

Por su parte, José Vicente Anaya detallaba que la residencia "es un recurso muy necesario. La financiación de la conselleria ha sido importante hasta ahora y nuestro compromiso es que cuando esté terminada la obra, acreditar las 97 plazas asignadas, para que sea un recurso positivo". Anaya expresaba su deseo de que el próximo año, en junio, puedan estar acreditando plazas.

En cuanto al contrato programa, Anaya destacaba que lo "son cantidades importantes que ayudan a mantener esos servicios sociales". El director añadía que en Ontinyent "se está haciendo muy buen trabajo y el compromiso de la vicepresidenta Susana Camarero es bajar las listas de espera y el cometido de las direcciones generales es dotar de presupuesto para que así sea".