La Guardia Civil investiga a cinco menores por su presunta implicación en un robo con violencia en Ontinyent. Según la Benemérita, los hechos empezaron a investigarse el pasado día 14 de junio por un supuesto delito de robo con violencia e intimidación. La víctima fue un menor de edad, que sufrió una agresión de varias personas para sustraerle sus efectos personales. Este hecho ocurrió en el Pou Clar.
Inmediatamente, se auxilió a la victima y se inició la operación “POUET 22”, realizada por la Guardia Civil de Ontinyent, para identificar a los autores de este hechos. Fruto de las gestiones realizadas por los responsables de este operativo se logró esclarecer el robo con violencia y proceder contra los presuntos autores, cinco varones de nacionalidades española y marroquí.
Fase de Explotación
La fase de explotación de esta operación culminó en el día de ayer, 18 de junio, con la investigación de un total de 5 menores de edad que presuntamente cometieron un robo con violencia e intimidación a otro menor.
Estas personas presuntamente tiraron al suelo y propinaron varias patadas a la víctima, para apoderarse de un móvil y 2 euros.
Las diligencias han pasado a disposición de la Fiscalía de Menores de Valencia.