La desaparición de un cheque por valor de 600€ de las instalaciones de Cruz Roja Ontinyent ha salpicado a la edil de Policía Local y Seguridad Ciudadana de Ontinyent, Tudi Guillem. Fuentes de Cruz Roja consultadas por este periódico explican que el pasado día 20 de agosto detectaron la sustracción o pérdida de un cheque por valor de 600€, lo que pusieron en conocimiento de la Policía Nacional, que actualmente lo investiga junto a la Fiscalía. Las mismas fuentes no han facilitado nombres, pero se ha sabido que la concejal responsable de Seguridad Ciudadana y Policía Local, Tudi Guillem, fue detenida por su posible relación con los hechos.
Fuentes de la Policía Nacional han confirmado a este periódico la detención el pasado miércoles y la posterior puesta en libertad tras tomársele declaración.
Cabe recordar que Tudi Guillem fue durante casi 20 años presidenta de la asamblea local de Cruz Roja Ontinyent.
La propia Tudi Guillem ha explicado a este periódico que todo se debe a una confusión, puesto que el cheque en cuestión lo cobró Guillem para pagar al jardinero que trabaja en las instalaciones de Cruz Roja y que no es de Ontinyent. La personal que generalmente se encarga de anotar este tipo de gastos, al ser agosto, no se encontraba en activo, y por lo tanto, el cobro del cheque para el pago al jardinero se quedó sin anotar, según la versión de Tudi Guillem, quien confía en que "pronto todo quede aclarado".
El PP pide el cese o dimisión de Tudi Guillem
Desde el Partido Popular han exigido a Jorge Rodríguez que "dé explicaciones públicas sobre este turbio asunto" y defienden que "el tema debe tener repercusión, que no puede ser otra que el cese de la concejal por parte del alcalde o su propia dimisión", según explica el concejal popular Paco Penadés.