La tasa de criminalidad en Ontinyent se mantiene más de 20 puntos por debajo de las medias estatales y autonómicas. Este dato, que evalúa uno de los principales indicativos en materia de seguridad, es uno de los aspectos tratados en la reunión que mantuvo este martes la Junta de Seguridad de Ontinyent, que se reunió con el Ayuntamiento, copresidida por el alcalde, Jorge Rodríguez, y el subdelegado del Gobierno de la Comunidad Valenciana, José Rodríguez Jurado.
El encuentro, al que asistían los concejales Juan Pablo Úbeda (Seguridad Ciudadana), Àngels Muñoz (Fira y Fiestas) y Paula Soler (Política para las Personas), así como miembros y representantes de la Policía Local, Policía Nacional y Guardia Civil, tenía como objetivo coordinar el dispositivo especial para las fiestas de Moros y Cristianos, y la distribución de los efectivos: de la Policía Nacional en el casco urbano; de la Guardia Civil, que actuará en el diseminado; y de la Policía Local que, además de sus tareas habituales, incrementará el uso de drones municipales para reforzar la vigilancia.
Desde la Subdelegación de Gobierno se confirma que la tasa de criminalidad se mantiene en Ontinyent en los primeros meses de 2024 frente al nivel de 2023 y, además, continúa muy por debajo de las medias estatales y autonómicas. Los delitos contra la libertad sexual, los hurtos y la cibercriminalidad bajan, mientras que la mayoría de delitos contra las personas se mantienen en los mismos niveles que hace un año. Jorge Rodríguez agradeció la presencia y el soporte del Subdelegado del Gobierno en la Junta Local de Seguridad, por participar en un trabajo conjunto “muy necesario frente a una cita tan importante y multitudinaria como lo son nuestras fiestas de Moros y Cristianos y que, por lo tanto, requiere de un gran esfuerzo organizativo y de coordinación”, manifestaba.