El subdelegado de Gobierno en la Comunidad Valenciana, Luis Felipe Martínez, asistió este martes junto al alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, a una reunión de la Junta Local de Seguridad, que, entre otras cosas, sirvió para preparar el dispositivo especial de seguridad para las fiestas de Moros y Cristianos.
Al encuentro, al que asistieron diversos concejales, los portavoces de los grupos municipales, representantes de las fuerzas y cuerpos de seguridad, miembros de la Junta de la Sociedad de Festeros y técnicos del Ayuntamiento, se trataron los refuerzos para los días de fiestas y especialmente para el acto de la Entrada de Moros y Cristianos, el más multitudinario de los festejos ontinyentins.
La Policía Local confirmaba que contará con la totalidad de la plantilla de servicio, y que utilizará los drones municipales para reforzar el dispositivo de vigilancia de la Guardia Civil en el diseminado durante los principales actos.
Asimismo, la Policía Nacional explicaba que pedirá refuerzos extraordinarios para estos días, y que para los controles en los accesos de la ciudad se contará con agentes especializados en control antiterrorista. Desde la Sociedad de Festeros, además, se planteaba al subdelegado el avance del plazo para el reparto de la pólvora a utilizar en los actos festivos. Además, se exponía la habilitación de "puntos violeta" contra la violencia de género en diversos lugares de la ciudad, además de un punto informativo en la Oficina de Turismo.
Jorge Rodríguez agradecía la presencia y el apoyo del subdelegado de Gobierno en el trabajo de la Junta Local de Seguridad, por participar de un trabajo conjunto "especialmente necesario después de dos años sin poder celebrar las fiestas, en una edición muy esperada, que, seguro que va a ser multitudinaria, y que, por tanto, requiere de un gran esfuerzo organizativo y de coordinación", manifestaba.